Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un problema en las baterías había sido reportado por el ARA San Juan

20/11/2017 11:38 País
Escuchar:

Un problema en las baterías había sido reportado por el ARA San Juan Un problema en las baterías había sido reportado por el ARA San Juan

"El navío salió a superficie y comunicó este principio de avería (un cortocircuito en las baterias). En ese momento se le ordenó al comandante dirigirse directamente hacia Mar del Plata. Después de esa comunicación perdimos contacto", dijo el capitán de navío Gabriel Galeazzi desde la Base Naval de Mar del Plata. También recordó que el ahora desaparecido submarino ARA San Juan debía llegar hoy a destino.

Galeazzi explicó que el submarino tiene un "sistema redundante" y que en consecuencia, en caso de producirse una avería en un determinado dispositivo, pasa a funcionar otro sistema análogo.

El vocero de la Armada dijo que esta falla podría haber afectado la navegación, al igual que cualquier avería, "por eso están todas las posibilidades que se analizan", afirmó.

"Ha afectado a las familias porque siempre tienen la esperanza de un dato más. Hacemos hincapié, y ellos lo saben, en la información que les damos nosotros, no en la que circula por los canales informales como las redes", aclaró Galeazzi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy