Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Quieren multar a los que fumen cuando conducen

Quieren multar a los que fumen cuando conducen

Quieren multar a los que fumen cuando conducen.

20/11/2017 19:26 País
Escuchar:

Quieren multar a los que fumen cuando conducen Quieren multar a los que fumen cuando conducen

CAPITAL FEDERAL.- Al igual que ocurre en la ciudad de Córdoba, en Capital Federal se pretende penalizar a los conductores que decidan fumar mientras manejan ya que lo considera como una distracción y una actitud que puede derivar en un accidente de tránsito.


Te recomendamos: Aseguran que factores como la obesidad, el alcohol y el tabaco puede ser causantes de la psoriasis


Para ello el bloque del PRO presentó un proyecto en la Legislatura para prohibir que los automovilistas fumen mientras conducen y sanciones económicas para quienes incumplan la normativa.

El diputado Roberto Quatromanno fue el encargado de darle impulso a la iniciativa que plantea una modificación a las prohibiciones que establece el Código de Tránsito y Transporte que rige en la Capital Federal.

El objetivo es que el infractor que sea advertido por fumar al conducir sufra una multa de cien unidades fijas, equivalente a unos $800 (cada unidad representa el valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino).

Quattromano: “La primera causa de accidentes automovilísticos en el país está relacionada con las distracciones, entre ellas el uso del celular y el cigarrillo”.

Entre los argumentos se sostiene que el encender y fumar un cigarrillo constituye una distracción durante la conducción, lo que podría poner en riesgo la vida del propio fumador así como de los peatones y otros automovilistas.

“Fumar al manejar es riesgoso, de la misma manera que cualquier otra actividad que implique perder momentáneamente la concentración al conducir, y especialmente dejar de mirar hacia adelante, lo mismo que sucede cuando se habla o se escribe por celular”, dijo Quattromano.

Hace dos años, un relevamiento realizado por el Instituto de Ciencia y Técnica Legislativa sobre 4.800 vehículos mostró que el 4,2% de los conductores fuma mientras maneja. Y de ese número, el 57% lo hace en autos particulares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy