Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Balbi: "A los tripulantes le quedan dos días de supervivencia"

20/11/2017 19:47 País
Escuchar:

Balbi: "A los tripulantes le quedan dos días de supervivencia" Balbi: "A los tripulantes le quedan dos días de supervivencia"

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que los tripulantes del ARA San Juan tiene 7 días de autonomía bajo el agua. No se han tenido noticias de la nave desde el pasado 15 de noviembre.


Te recomendamos: "Quieren multar a los que fumen cuando conducen"


En condiciones normales, el submarino puede pasar 90 días sin ayuda externa, en cuanto a combustible, agua, aceite y oxígeno. Esto es, haciendo snorquel para renovar el aire y cargar las baterías. Esto se hace una vez por día, o cada dos o hasta tres días”, aseguró Balbi.

Y agregó: “Si no puede salir a superficie, ahí ya se pasa a la fase de siniestro más perjudicial. Es difícil precisarlo en cuanto a las condiciones. Si están en el fondo, sin poder salir a superficie por sus propios medios, otros países han hecho ejercicios y aproximadamente se calcula una supervivencia de siete días”.

Desde el miércoles último, el equipo multinacional de búsqueda integrado por barcos y aviones trabaja contrarreloj para dar con el submarino, sin embargo a pesar de algunos indicios surgidos en las últimas horas, su paradero es un misterio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy