Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Montenegro reflejó preocupación por iniciativa que deja sin fondos al Enard

21/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Montenegro reflejó preocupación por iniciativa que deja sin fondos al Enard Montenegro reflejó preocupación por iniciativa que deja sin fondos al Enard

El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, cuestionó un aspecto del proyecto de reforma Tributaria enviado por el Ejecutivo al Congreso, "porque propone la derogación de un artículo que producirá el recorte de fondos que afectará el funcionamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y, consecuentemente, a todo el deporte amateur argentino".

Como dirigente deportivo, dijo que defenderá los derechos de los deportistas. Es por ello que presentó un proyecto de comunicación en el Senado, con distintos requerimientos al Ejecutivo.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri prevé derogar un artículo de la ley 26.573 que contiene una norma firmada en 2009, la que establece que el uno por ciento de la facturación de la telefonía móvil vaya a las arcas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Montenegro, presidente de la Asociación Atlética Quimsa, dijo que la idea de esta derogación produjo una honda preocupación en todo el ámbito deportivo por afectar directamente el financiamiento del Enard. "Es que este organismo, desde su creación, ha permitido planificar políticas deportivas a corto, mediano y largo plazo, mejorando notoriamente nuestro desempeño en las distintas competencias deportivas", expuso en los fundamentos de su proyecto de comunicación.

Arriesgó: "Esta lamentable decisión de derogar el financiamiento del Enard se tomó, seguramente, sin observar que durante su vigencia significó un importante avance en el desarrollo y financiamiento del deporte argentino de alto rendimiento, con importantes obras de infraestructura, el mejor equipamiento deportivo y el sostenimiento económico a los deportistas que representaron dignamente y con profesionalismo a nuestro país en las competencias internacionales".

También aclaró que "el Enard es un ente de derecho público no estatal"; y que su objeto es, "como persona jurídica, estar destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo".

Informó que este año la recaudación para el Enard por el cobro del cargo a la telefonía celular significó acreencias por $ 680 millones.

Montenegro dirigió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, exponiendo su rechazo a la derogación del inciso a) del artículo 39 de la ley 26573. A renglón seguido le solicitó a Monzó que en caso de proceder a la derogación del inciso de referencia, se plantee la afectación de una partida especial o asignación específica para el sostenimiento del Ente a fin de que pueda cumplir con el objeto y finalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy