Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba mantuvo el liderazgo

21/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba mantuvo el liderazgo Central Córdoba mantuvo el liderazgo

Dejando una imagen de equipo sólido y ordenado, sobre todo en el segundo tiempo, Central Córdoba empató anoche sin goles en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el cierre de la decimotercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Con el punto conseguido, el equipo santiagueño se mantuvo como líder del grupo, ahora con 25 unidades, dos más que sus escoltas Sportivo Belgrano y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Pero lo más importante es que el Ferro le sacó siete puntos al quinto (los cuatro primeros se clasifican a la fase campeonato), cuando restan cinco fechas para concluir la etapa regular.

Central Córdoba jugó un partido inteligente y maniató a su rival, que casi nunca lo inquietó. Y en la etapa complementaria, se soltó y generó situaciones muy claras de gol, por lo que estuvo cerca de llevarse los tres puntos. De todas maneras, el punto sirve para acercarse al objetivo.

Desde el arranque del partido se vio al equipo de Gustavo Coleoni manejando los tiempos del partido. La visita pobló muy bien la mitad de la cancha y cortó los circuitos ofensivos del dueño de casa.

Sportivo Belgrano se mostró incómodo porque la pelota no pasaba por Francia, su hombre más creativo, y los extremos tampoco podían desbordar.

Con el buen trabajo de Vera Oviedo en el fondo, Central fue llevando esa solidez desde abajo hacia arriba, aunque le faltó la explosión en los metros finales para inquietar a su rival.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo se vio a un Central Córdoba que arriesgó un poco más, sin perder el control de su adversario, que seguía jugando incómodo.

En ese contexto, las situaciones de gol para el Ferro no tardaron en llegar.

Sobre los 10 minutos, hubo una chance clarísima que dilapidó Pato, casi en el área chica, pero el arquero Portigliatti magistralmente desvió su disparo.

Dos minutos más tarde ocurrió una situación curiosa. Se iba a realizar el primer cambio en Central Córdoba, pero el árbitro hizo patear el córner para Sportivo Belgrano, con la mayoría de los jugadores distraídos, pero el local no resolvió bien y le quedó la réplica a Pato, que se fue solo y eludió al arquero pero se tuvo que abrir mucho y quedó sin ángulo para rematar.

Sportivo Belgrano tuvo su primera y única chance en el minuto 17, cuando Capellino sorprendió a Taborda con un rebote que pareció ser más un centro pero terminó cerrándose y rebotando en el palo. Y Triverio no pudo definir al capturar el rebote.

Sin embargo, Central no mermó su dominio y volvió a acorralar al anfitrión. A los 26’, Bucci se animó con un zurdazo desde afuera del área que se fue cerca. Y a los 30’, Vella tuvo el triunfo en sus pies, tomó a contrapierna al arquero pero su remate se fue desviado. Sobre los 39’, Bucci asistió a Jara que convirtió el gol, pero fue anulado por una dudosa posición adelantada, generando airados reclamos en el banco visitante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy