Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Haciendo Camino invita a médicos a sumarse a su trabajo comunitario

21/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Haciendo Camino invita a médicos a sumarse a su trabajo comunitario Haciendo Camino invita a médicos a sumarse a su trabajo comunitario

La Asociación civil Haciendo Camino, que trabaja acompañando a niños y familias en situación de vulnerabilidad social en el norte argentino, se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras y médicos de familia para ser parte de los equipos de trabajo en las nueve localidades donde está la organización.

"La intención es poder realizar control de niño sano, detección temprana de diferentes patologías, acompañar el diagnóstico nutricional de cada niño y embarazada, además de los controles periódicos de cada madre en caso de ser posible, a fin de poder seguir acompañando de una manera más integral, brindando respuestas efectivas", indicaron desde la organización.

Los profesionales interesados en adherirse a los trabajos deberán contactarse, aclarando disponibilidad y posibilidad de viajar, con Florencia Treglia (ftreglia@hacien docamino.org.ar) o a Natalia Fernández (nfernandez@ha ciendocamino.org.ar).

Desde 2006, Haciendo Camino trabaja en la prevención y recuperación nutricional de niños de 0 a 5 años; acompaña a las futuras mamás durante su embarazo; capacita a mujeres en oficios, entre otras actividades que apuntan a mejorar la realidad de las familias Santiago.

Datos

En estos años de trabajo, Haciendo Camino llegó a más de 40.000 personas y sigue trabajando con muchos desafíos por delante, con la visión de un país en el que todas las familias tengan las herramientas suficientes para mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, desde la Asociación expusieron que en Argentina, uno de cada cinco chicos pasa hambre; el 30% de los 14.600 chicos que atendió a lo largo de sus 10 años de trabajo presentó desnutrición; el 80% de las mujeres que se acercan a los centros de la institución tuvo su primer hijo en la adolescencia, y el 62% de los hogares a los que llegaron con su asistencia, presentaron condiciones de hacinamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy