Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fin de semana especial para los santiagueños residentes en Bs. As.

21/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Fin de semana especial para los santiagueños residentes en Bs. As. Fin de semana especial para los santiagueños residentes en Bs. As.

Los residentes santiagueños en la provincia de Buenos Aires fueron protagonistas de distintas actividades que se llevaron a cabo durante el fin de semana en diferentes sectores.

Por un lado, la Fiesta del Norteño se realizó en el Parque Municipal de San Pedro con la presencia de cientos de santiagueños y la actuación de Néstor Garnica. Asimismo, en Morón, se celebró una misa en conmemoración a la solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

La actividad contó con la presencia del secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Institucionales - Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese, y se llevó a cabo en el marco del Día de la Soberanía Nacional, cuando se recuerda la Batalla de Vuelta de Obligado.

"La soberanía es nuestra y el folclore tenía que estar en esta semana porque es algo nuestro y arraigado a nuestra tierra", aseguró Carlos Cáceres, del Centro de Residentes Huauque (hermano).

"La Fiesta del Norteño es la única fiesta de folclore que se hace en San Pedro, donde hay cerca de dos mil familias de santiagueños radicados", añadió.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Néstor Garnica, mientras que el lunes hubo muestras de teatro y artistas de la zona, además de las tradicionales artesanías y comidas típicas de nuestra provincia. "Es la primera vez que vengo a tocar aquí y me pone muy feliz ver a la gente bailar nuestras danzas. El valor es acercar la música de Santiago a los comprovincianos", sostuvo Garnica.

Por su parte, la misa de Nuestra Señora de Sumampa fue encabezada por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, y contó con la presencia de las Damas Santiagueñas y su referente, Felicitas Farías Gómez, quien acompañó en la misa de una de las fiestas religiosas de mayor arraigo en nuestra provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy