Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Colonia Jaime celebra 79 años de una particular forma de vida comunitaria

25/07/2011 23:50 La Banda
Escuchar:

Colonia Jaime celebra 79 años de una particular forma de vida comunitaria Colonia Jaime celebra 79 años de una particular forma de vida comunitaria

La comunidad de Colonia Jaime celebra hoy 79 años de existencia bajo una forma de organización social que llama la atención de quienes descubren a estas familias que viven a pocos kilómetros de La Banda, por la ruta 34.

Colonia Jaime es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1932 por el filósofo español Joaquín Trincado, bajo un ideal filosófico basado en la educación espiritual de la persona, en la vida y el trabajo común. Fue fundada en los principios doctrinarios y filosóficos de la Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal.

Desde su origen desarrolla su acción primordial a través del sistema de vida comunal, sustentado en el cultivo del conocimiento y en la enseñanza y práctica de los valores éticos de fraternidad y solidaridad.

No tiene credo político, dogma religioso y no hace distinción de razas y nacionalidad.

Actualmente conviven en la colonia veinticuatro familias compuestas por 81 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos.

La autoridad máxima es la Asamblea General de Miembros, sobre la cual descansa la voluntad soberana de la entidad, y a su vez un consejo directivo tiene a su cargo la dirección, administración y representación legal de la asociación, tareas compartidas por hombres y mujeres.

Por la forma de trabajo comunitario, los miembros de la colonia “asumen todas las erogaciones en vivienda, alimentación, salud y educación de sus miembros activos”.

“El asociado –explican sus integrantes- a partir del momento en que forma parte de la asociación por expreso deseo y firme convicción filosófica, renuncia a toda forma de retribución en dinero u otro tipo de bien que no sea el indispensable para su subsistencia y la de su familia en el contexto de una vida plena y digna para él. Así como es libre e independiente para dejar la asociación en el momento que desee”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy