Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Lanzan operativo de limpieza de los desagües de Clodomira

21/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Lanzan operativo de limpieza de los desagües de Clodomira Lanzan operativo de limpieza de los desagües de Clodomira

El intendente de Clodomira, José Herrera, lanzó como primera medida un amplio operativo de limpieza de la totalidad del sistema de desagües pluviales de la ciudad, con el objetivo de prevenir el anegamiento de los barrios durante la temporada de lluvias.

"Antes de asumir al frente del municipio ya sabíamos qué debíamos hacer y una de nuestras mayores preocupaciones es la limpieza de los desagües, porque ya estamos en la época de lluvias y es fundamental que podamos tener en condiciones todos los canales y acequias para que el agua pueda escurrirse con rapidez y así evitar que se acumule en las zonas más bajas, perjudicando a los vecinos", explicó el mandatario durante una recorrida por el barrio Villa Nueva, donde comenzaron las tareas.

Dada la necesidad de cumplir cuanto antes con estas tareas, el personal de barrido y cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron intensamente desde el viernes pasado, continuaron el sábado y retomaron ayer, a pesar del feriado nacional.

Los trabajos consisten en raspado, desenlame y desmalezamiento del interior de los acueductos y sus bordes, lo que permitirá además combatir la proliferación de alimañas. Para esto intervino una flota de vehículos compuesta por camiones, una pala cargadora y una máquina retroexcavadora.

Los trabajos comenzaron por Villa Nueva, donde se realizó la limpieza total del desagüe a lo largo de casi 800 metros, que finaliza en las inmediaciones del colegio secundario Antonino Taboada. El sábado prosiguió en la zona sur y continuó este lunes, en los barrios Gutiérrez, Malvinas y Juan Domingo Perón.

Para lo que resta de esta semana está prevista la limpieza del sistema que asiste al sector céntrico de Clodomira, desde el barrio Capitolio hasta la ruta 21.

Durante la ejecución de estas tareas el intendente Herrera pudo dialogar con los vecinos, quienes expresaron su satisfacción por la limpieza de los desagües. No obstante, el jefe comunal los exhortó a colaborar con el cuidado de la higiene, dado que la basura acumulada en las calles y desagües generan serias complicaciones durante los días de lluvia.

Prueba de esto es la gran cantidad de chatarra, escombros, restos de poda, cubiertas, cajas y desechos de comercios que se encontró a lo largo del operativo. "Queremos que vivamos en armonía, en una ciudad limpia y ordenada. Para eso nos estamos esforzando desde el primer día, pero es fundamental el apoyo de cada vecino", concluyó José Herrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy