Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Buscan recuperar un ramal del Belgrano Cargas

21/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Buscan recuperar un ramal del Belgrano Cargas Buscan recuperar un ramal del Belgrano Cargas

La recuperación del ramal C 3 del Ferrocarril Belgrano Cargas -un tramo de alrededor de 200 kilómetros que une Avia Terai y el puerto de Barranqueras- es una de las obras prioritarias que el gobierno chaqueño solicitó al Gobierno nacional, en el marco de las iniciativas previstas para el Plan Belgrano.

El pedido fue transmitido por funcionarios chaqueños a las autoridades del Ministerio de Producción de la Nación en una reunión convocada para analizar los planes que existen en curso para la reactivación de los ferrocarriles General Belgrano y General Urquiza.

En ese marco, el presidente de la Compañía Logística del Norte, Hugo Atanasoff, dijo que a los funcionarios nacionales se les reiteró el pedido de reactivación del ramal C 3 del ferrocarril Belgrano Cargas.

"Nos respondieron que algunas tareas para su mejoramiento estarán incluidas en el Presupuesto Nacional del ejercicio 2018", sostuvo Atanasoff.La Compañía Logística del Norte es una sociedad anónima en la que el Estado chaqueño tiene la mayoría accionaria.

"Es necesario reactivar el servicio de carga ferroviario teniendo en cuenta las distancias que debe recorrer la producción primaria e industrial originados en las provincias alejadas de los centros de distribución con posibilidad de transito marítimo", sostuvo Atanasoff.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy