Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recordarán el Día de la Independencia del Líbano

21/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Recordarán el Día de la Independencia del Líbano Recordarán el Día de la Independencia del Líbano

La Sociedad Sirio Libanesa de nuestra ciudad invitó a toda la colectividad y a la comunidad en general, al acto que por la conmemoración del 74° aniversario de la Independencia del Líbano se realizará el próximo jueves.

La recordación tendrá lugar en el salón "Rosendo Allub" ubicado en la sede de calle Jujuy N° 81 de nuestra ciudad a partir de las 19.30.

En un comunicado que lleva la firma del presidente de la institución, Eden Habel Sapag, se informó que asistirán a esta ceremonia autoridades provinciales, municipales y entidades intermedias, y que luego del acto protocolar se servirá un refrigerio a los presentes.

Historia

Líbano ganó la independencia en 1943, estableciendo un sistema político único, confesionalismo, un tipo consociativismo de compartir poder entre comunidades religiosas.

Se consideran Bechara El Khoury, primer presidente de Líbano, Riad El-Solh, primer Primer Ministro de Líbano y Emir Majid Arslan II, Primer Ministro de Defensa, como los tres fundadores de la moderna República de Líbano y héroes nacionales por haber logrado la independencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy