Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Despertó cuando su casa estaba envuelta en llamas y sufrió graves quemaduras

21/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Despertó cuando su casa estaba envuelta en llamas y sufrió graves quemaduras Despertó cuando su casa estaba envuelta en llamas y sufrió graves quemaduras

Un hombre despertó asfixiado por una intensa cortina de humo y descubrió que su casa -de ladrillos de block y plástico- estaba siendo consumida por el fuego, por lo que de inmediato trató de salir para salvar su vida.

La policía informó que el grave hecho, que por fortuna no terminó en una tragedia, se registró pasadas las 9.20, cuando Julio Gauna (de 67 años) se encontraba en el interior de su inmueble ubicado en calle Pública del B° Panorámico.

Según contó la víctima, el fuerte olor que había dentro de la casa lo estaba asfixiando por lo que abrió sus ojos y se encontró con el peor escenario. Las llamas habían tomado gran parte de la humilde propiedad y se acercaba rápidamente hasta la cama de Gauna.

"Luchando" con el fuego, el sexagenario logró salir y pedir ayuda. Mientras caminaba hacia la puerta sufrió quemaduras en los brazos, piernas y gran parte del tórax. Cuando logró llegar a la vereda pidió ayuda a los vecinos.

Los vecinos al verlo quemado, rápidamente corrieron a auxiliarlo. Mientras la víctima era asistida otros vecinos trataban de controlar el fuego con baldes con agua. Los bomberos y la policía local también acudieron a la escena.

Tras varios minutos de un intenso trabajo, lograron extinguir el foco ígneo y la víctima fue trasladada al Hospital Zonal donde recibió asistencia médica y por prescripción de los médicos quedó internado.

Tras ser interrogado, Gauna contó de desconoce las causas por las que se generó el fuego, pero no descartan que se haya tratado de un cortocircuito en la instalación eléctrica de la vivienda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy