Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Murió Charles Manson, uno de los asesinos más famosos del siglo XX

21/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Murió Charles Manson, uno de los asesinos más famosos del siglo XX Murió Charles Manson, uno de los asesinos más famosos del siglo XX

WASHINGTON, Estados Unidos. Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, murió ayer a los 83 años en un hospital de California, Estados Unidos, informó la hermana de una de sus víctimas al portal TMZ.

Manson cumplía cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran (California) por los crímenes cometidos en 1969 por los miembros de la secta que lideraba, denominada la masacre de Bel Air.

Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director de cine Roman Polanski.

Según autoridades penitenciarias citadas por la agencia de noticias DPA, Manson murió por causas naturales.

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó Debra Tate, hermana de Sharon Tate, a TMZ luego de recibir una llamada telefónica de oficiales de la prisión donde permanecía encerrado Manson, condenado en 1971 por su papel en la secta y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Manson estremeció a Estados Unidos en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como "la familia Manson", asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Manson no estuvo en el lugar de los hechos, pero tras un largo y mediático juicio fue condenado por ser el cerebro de los asesinatos.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971, pero la pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en California.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy