Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Parlamento decidirá si destituye a Robert Mugabe

21/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Parlamento decidirá si destituye a Robert Mugabe El Parlamento decidirá si destituye a Robert Mugabe

HARARE, Zimbabue. El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, logró retener el poder que ostenta desde hace 37 años otra jornada más, pese al anuncio de que su partido lo someterá a una moción de censura en el Parlamento y de haber aceptado negociar con el principal candidato a sustituirlo, el destituido vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (Zanu-PF), cofundada por el propio Mugabe, cumplió sus amenazas y anunció el inicio del proceso para someter al presidente, de 93 años, a una moción de censura en el Parlamento, donde tiene mayoría.

La Zanu-PF dio un ultimátum para que Mugabe renunciase voluntariamente antes de las 12 local (7 de la Argentina) de ayer y poner fin así a la crisis política que se inició la semana pasada cuando las fuerzas armadas tomaron el control del país.

La dimisión no sólo no llegó sino que el presidente, en un mensaje televisado a todo el país, en el que estuvo acompañado por los altos mandos militares que lo mantienen aún confinado, se reafirmó en su puesto y pidió mirar hacia adelante sin "amargura" ni "espíritu de venganza".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy