Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU exige investigar urgentemente la supuesta venta de esclavos en Libia

21/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La ONU exige investigar urgentemente la supuesta venta de esclavos en Libia La ONU exige investigar urgentemente la supuesta venta de esclavos en Libia

NUEVA YORK, Estados Unidos. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró "horrorizado" por la supuesta venta en Libia de migrantes africanos como esclavos y exigió una investigación urgente para llevar a los responsables ante la Justicia.

"La esclavitud no tiene sitio en nuestro mundo. Estas acciones están entre los abusos más atroces de los derechos humanos y pueden suponer crímenes contra la humanidad", dijo Guterres en declaraciones a la prensa.

El jefe de la ONU respondió así a las imágenes emitidas en los últimos días por la cadena de televisión CNN en la que aparecen migrantes subsaharianos que aparentemente están siendo subastados como esclavos en algún lugar de Libia.

Guterres pidió a "todas las autoridades competentes que investiguen estas actividades sin retraso y lleven a los responsables ante la Justicia’, informó la agencia EFE.

Además, dijo que solicitó a personal de Naciones Unidas que se encargue "activamente" de esta cuestión.

Asimismo, el diplomático portugués urgió a todos los países a adoptar la convención de la ONU contra el crimen trasnacional organizado y su protocolo sobre trata de seres humanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy