Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los independentistas retendrían la mayoría en las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña

21/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Los independentistas retendrían la mayoría en las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña Los independentistas retendrían la mayoría en las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña

BARCELONA, España. Los independentistas catalanes revalidarían su mayoría en las elecciones del 21 de diciembre, según un sondeo que otorga el triunfo a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), con el 23,9% de los votos.

La encuesta también refleja que Junts per Catalunya (Juntos por Cataluña), los socialistas y liberales empatan en segunda posición.

A un mes de los comicios y dentro de la tendencia en las últimas encuestas, ERC se sitúa en primer lugar con entre 37 y 38 escaños, de acuerdo con el sondeo del Gabinete de Estudios y Opinión Pública (Gesop).

Por su parte, otra de las candidaturas secesionistas, Junts per Catalunya (JxC), que encabeza el expresidente cesado Carles Puigdemont, podría obtener la segunda posición con entre 24 y 25 diputados y el 16,5% de los votos, aunque el puesto está igualado en escaños con los socialista (PSC), que obtienen un 18,1%, y los liberales de Ciudadanos, con un 18,6%.

El triple empate se produce gracias a la recuperación del espacio de Puigdemont, el alza de los socialistas y la continua subida de Ciudadanos.

En cambio, los anticapitalistas y secesionistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) caen de 10 a 7 u 8 diputados, con el 6,3% de los votos, retroceso que no evita que el bloque independentista mantenga su mayoría absoluta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy