Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Merkel no formó gobierno y reina la incertidumbre

21/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Merkel no formó gobierno y reina la incertidumbre Merkel no formó gobierno y reina la incertidumbre

BERLíN, Alemania. El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, instó a los partidos a dialogar y "asumir su responsabilidad y negociar" ante el fracaso de las conversaciones para formar un gobierno tripartito de coalición, en lo que calificó como "una situación inédita en casi 70 años" en la mayor potencia de Europa.

"El encargo de formar gobierno es el más alto que pueden recibir los partidos políticos. El 24 de septiembre los partidos se ofrecieron a asumir responsabilidad y eso es algo que no pueden devolver sin más a los electores", dijo Steinmeier, tras reunirse con la canciller ángela Merkel, artífice de la mesa de negociación que se frustró con el retiro de los liberales.

La situación, tras cinco semanas de negociaciones, concluyó con el peor de los escenarios políticos, sobre todo para Merkel, ya que los liberales se levantaron de la mesa; los verdes no lograron conciliar y los conservadores de Merkel quedaron a la deriva.

Ante esta situación, Merkel consideró que resultaría "mejor" celebrar nuevas elecciones que formar un gobierno en minoría y resaltó que está dispuesta a encabezar su partido en unos comicios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy