Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy comienza el triduo en honor a la Virgen de Sumampa

21/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy comienza el triduo en honor a la Virgen de Sumampa Hoy comienza el triduo en honor a la Virgen de Sumampa

Bajo el lema "María del Consuelo, cuida nuestra vida y acompáñanos a misionar", la comunidad religiosa vive con júbilo la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que tendrá sus actos centrales este jueves.

Organizados por la parroquia que se encuentra ubicada en Av. Colón 543, de la Capital, los actos comenzaron la semana pasada con el rezo de la novena que finalizará mañana. En tanto que hoy, dará inicio el triduo en honor a la Virgen.

Programa

Hoy dará comienzo el triduo, con la misa de la presentación de la Virgen, a las 20. La celebración estará a cargo de los grupos Catequesis, Scout y Apostolado. En tanto que a las 21 se iniciará la bendición de vehículos.

Mañana, a las 20 será la misa con unción de enfermos, organizado por el grupo de oración, en la parroquia. La celebración será presidida por el padre Alejandro Gordillo. Habrá alabanzas, misa y paseo con el Santísimo.

En tanto que a las 22 será la Serenata a la Virgen, organizada por el Grupo de Teatro, en la plaza Absalón Rojas.

Fiesta central

El jueves 23, serán los actos centrales. A las 20 será el Santo Rosario de los niños, impulsado por los grupos de Catequesis Familiar; y a las 20.30 será la santa misa, consagración a María, procesión y bendición de vehículos. En esta jornada estará presente el obispo auxiliar de la Diócesis local, Mons. Enrique Martínez Ossola.

La Virgen de la Consolación de Sumampa es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el Catolicismo. Se la considera Patrona del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero; desde 1983 Patrona de los transportistas; Patrona de la Cultura de Santiago del Estero desde 1995; Patrona de los estancieros (un estanciero la trajo del Brasil), de la lluvia, Madre de los humildes y desamparados, y Patrona de las escuelas y la policía provinciales. También es guardiana del Honor y la Dignidad Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy