Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Facultad de Cs. Exactas articula con el Nivel Medio

21/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Facultad de Cs. Exactas articula con el Nivel Medio La Facultad de Cs. Exactas articula con el Nivel Medio

En el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros, se desarrolló la jornada de articulación "Debate y desafíos entre la escuela secundaría y la universidad", en el aula D de la Escuela de Innovación Educativa de la Unse.

La misma fue organizada por el Gabinete de Mediación Educativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, como parte de las acciones de articulación interinstitucional, y tuvo como objetivo generar espacios de análisis, discusión y reflexión sobre las prácticas educativas actuales, consensuar contenidos básicos y competencias necesarias para la transición entre el Nivel Medio y el Superior, para que finalmente se acuerden acciones conjuntas entre ambos niveles.

De la actividad participaron referentes de las siguientes escuelas invitadas: Comercio "Antenor Ferreira", Instituto Mutualista San Jorge, Colegio del Centenario, Colegio Absalón Rojas, Escuela Técnica N° 8 y Escuela Técnica N° 1. En tanto que por la Facultad, estuvieron presentes el equipo del Game, coordinadores disciplinares y docentes del Ingreso Universitario.

La jornada contó con la exposición de la Lic. Claudia Patricia Núñez, sobre articulación, posteriormente expuso la Lic. Miriam Ríos sobre competencias básicas para el ingreso a los estudios superiores, y posteriormente se realizó trabajos en grupo.

Asimismo, los asistentes contaron con la visita del Ing. Héctor Paz, quien resaltó el compromiso de los presentes con la formación de los estudiantes y el de brindar oportunidades a los que deseen formarse en la universidad. El 1 de diciembre habrá una nueva jornada, a fin de planificar acciones para el 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy