Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Vence el plazo para confirmar categoría y pago vía electrónica

21/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Vence el plazo para confirmar categoría y pago vía electrónica Vence el plazo para confirmar categoría y pago vía electrónica

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) advirtió que hoy vencerá el plazo para que confirmen su categoría los 767.100 monotributistas inscriptos en las letras B y C, a la vez que recordó que también expira el plazo para el pago mensual.

A su vez, el pago sólo podrá ser realizado utilizando medios electrónicos (tarjeta de crédito, débito automático en cuenta bancaria, cajero automático, transferencia electrónica por home banking).

La Afip, señaló que "en esta ocasión el trámite abarca a unos 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5% del total de los obligados", informó el organismo.

"Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80% de los monotributistas de las categorías B y C", precisó. La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo 3 pasos desde la página oficial de la autoridad fiscal o desde la aplicación "Mi Monotributo".

Según el instructivo, luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y gastos, entre otros conceptos.

Los monotributistas pueden adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información.

Solo vía electrónica

A su vez, también se recordó que sólo podrá ser pagado utilizando medios electrónicos (tarjeta de crédito, débito automático en cuenta bancaria, cajero automático, transferencia electrónica por homebanking). Además, "las autoridades de la Afip anunciaron en que ya no será obligatorio imprimir facturas de respaldo para quienes emiten comprobantes en forma electrónica (siempre que no les facturen a consumidores finales), y que habrá tiempo hasta el 20 de diciembre para hacer la adhesión al domicilio fiscal electrónico. En los próximos días, se emitirá una resolución para disponer un plan de facilidades de pago de la deuda acumulada de contribuyentes excluidos del monotributo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy