Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Gobernadora inauguró obras en Chaupi Pozo

La Gobernadora inauguró obras en Chaupi Pozo

La Gobernadora inauguró obras en Chaupi Pozo

21/11/2017 20:38 Política
Escuchar:

La Gobernadora inauguró obras en Chaupi Pozo La Gobernadora inauguró obras en Chaupi Pozo

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, cumplió una intensa actividad en la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda, donde habilitó un tramo de la ruta provincial N° 8, que une las localidades de Los Acosta con Chaupi Pozo.

Además inauguró 12 viviendas sociales; visitó el local del Jardín de Infantes N° 265 “Conejito Saltarín”, donde anunció la construcción de un nuevo edificio y también estuvo en la Escuela N° 66 “Mauro Carranza”, cuyo local también será refaccionado, como lo expresó la Dra. Claudia de Zamora.

En la oportunidad, acompañaron a la primera mandataria provincial, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones con la comunidad, Arq. Ernesto Fernández y el director de Arquitectura de la provincia, Arq. Gabriel Lecuona.

Inauguración de un tramo de la Ruta provincial N° 8

La Gobernadora de la provincia, junto a la comitiva que lo acompañaba, mas el ingeniero jefe Ing. José Carranza del CPV, el director de Conservación del CPV, Ing. Víctor Paz Trotta y el comisionado municipal de Chaupi Pozo, Carlos Jiménez, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas para dejar habilitado un tramo de la ruta provincial N° 8 que comprende las localidades de Los Acosta a Chaupi Pozo, con una ampliación hacia Ardiles, todo en el departamento Banda. El tramo pavimentado tiene una longitud de 13 kilómetros e incluye la ejecución de los trabajos de limpieza de zona de camino, alambrado y tranqueras, alcantarillas transversales y longitudinales, movimiento de suelo para formación de terraplén y reposición de banquinas y taludes, suelo compactado para calzado de alcantarillas, base estabilizada granular, carpeta asfáltica, demarcación horizontal, señalización vertical.

A su arribo al lugar, la primera mandataria provincial fue recibida por don Juan Heredia, caracterizado vecino de la zona y, también, por los vecinos de las zonas beneficiadas y alumnos de diferentes establecimientos educativos, quienes le transmitieron innumerables muestras de cariño y el agradecimiento por la concreción de esta importante obra, como es la pavimentación del tramo de la ruta provincial N° 8 que significa un gran adelanto para la zona, pues facilitará el desarrollo en todos los aspectos. Además, se encuentra en proceso de licitación el tramo Ardiles a Gramilla.

Una de las vecinas del lugar, Vanesa Martínez, agradeció la Titular del Ejecutivo: “Muy agradecida por la ruta provincial 8, porque es un medio de transporte, es algo hermoso que nos beneficia a los pobladores tanto de aquí como del interior que nos visitan a nosotros. Antes teníamos problemas por llegar a la ciudad de La Banda. Ahora estamos muy felices y agradecidos a la Gobernadora”, dijo Vanesa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy