Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Lograron potenciar la memoria con un implante cerebral

21/11/2017 22:34 Mundo
Escuchar:

Lograron potenciar la memoria con un implante cerebral Lograron potenciar la memoria con un implante cerebral

Científicos de la Universidad de California, en Estados Unidos, lograron potenciar la memoria de un ser humano a través de un implante cerebral. Este dispositivo podría significar un importante avance para tratar enfermedades como el Alzheimer o la demencia.


Te recomendamos: "Su novio le pegaba por cada ''''me gusta'''' que recibía en Facebook"


Dong Song, profesor de ingeniería biomédica del citado establecimiento, presentó éste logro como “prótesis de memoria” durante la última reunión de la Society for Neuroscience, llevada a cabo en la ciudad de Washington.

El profesor reclutó a 20 voluntarios que padecían epilepsia. Una vez insertado el implante, se recopiló información sobre su actividad cerebral y se demostró que la memoria a corto plazo mejoró un 15%, mientras que la de trabajo se optimizó en un 25%.

“Estamos escribiendo el código neural para mejorar la función de la memoria. Esto nunca se ha hecho antes, es histórico”, explicó el científico.

¿Cómo funciona el implante? Libera ráfagas de electricidad en un patrón que imita los patrones normales y saludables del cerebro. Los expertos que llevan adelante la investigación no tienen dudas de su importancia para tratar enfermedades como el Alzheimer o la demencia. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy