Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Directivos del Cepsi anunciaron la realización de las III Jornadas Multidisciplinarias con prestigiosos disertantes

22/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Directivos del Cepsi anunciaron la realización de las III Jornadas Multidisciplinarias con prestigiosos disertantes Directivos del Cepsi anunciaron la realización de las III Jornadas Multidisciplinarias con prestigiosos disertantes

En el marco de los festejos por el 9° aniversario del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) se realizarán las III Jornadas Multidisciplinarias los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre con diversas actividades en las que participarán destacados disertantes, organizadas por el comité de Docencia Capacitación e Investigación.

Para dar comienzo con las actividades el miércoles 29 se debatirá sobre el maltrato infantil, y participarán las autoridades del Poder Judicial. El día 30 estará destinado al neurodesarrollo, a cargo del Dr. Horacio Lejarraga, y el 1 de diciembre se abordará sobre enfermería. Es importante destacar que las jornadas están destinadas a todo público, así como también a los profesionales de la salud.

Del anuncio participaron el director médico del Cepsi, Dr. Leandro Gamba; la presidenta del comité de la III Jornada de Pediatría, Dra. Paola Reichel; el coordinador del comité de docencia de capacitación e investigación, Dr. Mario López, la Lic. en enfermería Miriam Valdés y el Dr. Luis Carrizo.

El Dr. Gamba explicó que "con motivo de cumplirse los 9 años de la creación de este hospital, se va a realizar el acto académico y recordatorio el día 28 de noviembre a las 11 en las instalaciones de dicha institución y los días 29, 30 y 1 de diciembre vamos a tener una actividad científica que ha sido elaborada por el comité".

Por otra parte destacó la importante presencia de una eminencia como el Dr. Horacio Lejarraga, que brindará una conferencia en el Fórum a las 19, abierta a toda la comunidad.

"El hospital siente la necesidad de comunicar a la población en general la voz y la experiencia de la persona que más sabe sobre la pediatría en Argentina. Nos encantaría que el Dr. Lajarraga responda a preguntas y participe activamente. Nosotros consideramos que muchos de los trastornos que hoy están medicalizados son trastornos propios de variantes del desarrollo normal".

La Dra. Paola Reichel manifestó que "todo lo que sea información a la comunidad va a traer detección temprana de patologías y una mejor evolución de los pacientes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy