Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Peláez y su satisfacción por el nuevo título obtenido

22/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Peláez y su satisfacción por el nuevo título obtenido Peláez y su satisfacción por el nuevo título obtenido

En su primer año en el Campeonato Argentino de Rallycross, Pablo Peláez logró el titulo de la categoría Junior, al comando de un VW Trend armado íntegramente en Santiago del Estero. El cuatro veces campeón argentino y quíntuple sudamericano, se consagró campeón en el circuito de "La Fortaleza de Oreste Berta" de la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde logró ganar mangas y semifinal, para concluir segundo en la final y obtener los puntos necesarios que le valieron el campeonato.

"Planificamos convenientemente la carrera, sabíamos que tras asegurarnos las mangas clasificatorias y la semifinal, teníamos que evitar los roces de carrera en la final y así lo hicimos para conquistar este nuevo lauro para Santiago del Estero", dijo Pablo.

En su balance por la incursión en el Carx, Peláez consideró que "el cambio fue general, no sólo en la máquina, sino también en mi adaptación a circuitos mixtos de tierra y asfalto".

Sobre el armado de la máquina, Peláez explicó que "se venía trabajando hace un año, porque cambia por completo la configuración de la suspensión, al igual que el manejo, sin navegante y con las indicaciones que reciben los pilotos a través de un aparato transmisor, función que cumplió mi padre".

"Fue un excelente año, que inicialmente lo definimos de aprendizaje y salimos campeones, compitiendo con pilotos que vienen corriendo hace tres años", precisó.

Consultado sobre su futuro, explicó que "es incierto, como en años anteriores no dispongo de un presupuesto acorde y si no fuera por mi familia, sería imposible seguir compitiendo".

Para finalizar, Peláez agradeció "el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero, Gaseosas Secco, Manuel Arce Productor de Seguros, al chasista ‘Mesple’ álvarez, al tornero ‘Mishkila’ Torres y a toda esa maravillosa gente que me alienta en cada carrera".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy