Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Convirtieron en ley la rebaja de Ingresos Brutos a la faena de ganado en la provinc

22/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Convirtieron en ley la rebaja de Ingresos Brutos a la faena de ganado en la provinc Convirtieron en ley la rebaja de Ingresos Brutos a la faena de ganado en la provinc

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el cual reducía la alícuota de Ingresos Brutos a la faena de ganado que se realiza en los establecimientos frigoríficos ubicados en el interior del territorio provincial.

A través de un Despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Economía, el cuerpo aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que incorpora el Art. 11°.1 en la Ley 6.793 (alícuota a faena de ganado en establecimientos de la provincia).

La fundamentación de la iniciativa estuvo a cargo de la diputada Dra. Natalia Carreras. La legisladora explicó que "se reduce la alícuota que era de 3% establecida por el impuesto a los Ingresos Brutos y ahora quedará en 0,50%, lo que impulsaba el proyecto, para armonizar la alícuota con la de otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba se la ha bajado ahora", señaló.

Amplió la legisladora que "lo que se busca con esto es evitar quedar con el índice alto anterior, entonces se está tratando de unificar y de poner las normativas conforme a los parámetros generales a los fines de favorecer al sector y sobre todo a la economía de la provincia".

De acuerdo con lo explicado, la norma alcanza "específicamente a los establecimientos frigoríficos que están dentro de nuestra provincia". Agregó que "lo que se busca es que no existan asimetrías en la parte impositiva a nivel nacional desde nuestra provincia y que eso permita favorecer y mejorar a este sector y estar a tono con las normativas que se vienen haciendo en pos de mejorar la economía de la provincia".

El proyecto ya fue convertido en ley, ahora una vez que se comunique al Poder Ejecutivo y se publique en el Boletín Oficial, tendrá plena vigencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy