Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Lanzaron en Frías talleres del Programa Ciudades para Emprender

22/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Lanzaron en Frías talleres del Programa Ciudades para Emprender Lanzaron en Frías talleres del Programa Ciudades para Emprender

Frías fue elegida entre 25 ciudades de todo el país para formar parte del programa, cuyo lanzamiento local fue realizado en instalaciones del Inta, con la presencia del intendente Luis Sergio Lecuona; el secretario de Producción de la municipalidad, Ramón Navarro -designado Agente Vinculante 2017 - y el facilitador y coordinador del Programa "Ciudades para Emprender" dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, según informó el municipio friense.

El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado, clubes emprendedores, municipalidades, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.

En esta oportunidad, se dio inicio a los talleres del proyecto, que tiene como finalidad conocer la situación del desarrollo emprendedor para promoverlo y trazar un diagnóstico de la ciudad.

Lecuona dijo que la "iniciativa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio". Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnicos una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema.

Por su parte, Navarro señaló que "el objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy