Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Poder Judicial trabaja para erradicar la violencia social y reeducar al generador protagonis

22/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El Poder Judicial trabaja para erradicar la violencia social y reeducar al generador protagonis El Poder Judicial trabaja para erradicar la violencia social y reeducar al generador protagonis

Desde sus inicios en abril, el Equipo Técnico de Ayuda al Violento (Etav), estableció sus lineamientos y atravesó períodos de perfeccionamiento, logrando, con el incondicional apoyo del Superior Tribunal de Justicia, un órgano consolidado, cuyo trabajo busca dar un giro a los múltiples casos de violencia que se presentan en la sociedad.

"Fue la ley 26.485, en cuyo art. 10, inc. 7, reza: "Programa de reeducación destinado a los hombres que ejercen violencia, el que estableció los lineamientos que inspiraron a la creación de este equipo y el posterior surgimiento del convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero, para dar una mirada diferente a esta ley que no solo trata de erradicar y disminuir la problemática de la violencia, sino también de reeducar y trabajar con las personas violentas para disminuir este flagelo", expresó la Lic. Gabriela Azar.

Crecimiento

"Los ingresos y derivaciones de casos a este organismo- continuó explicando- se iniciaron en mayo, y el crecimiento de causas recepcionadas desde entonces, aumentó considerablemente".

Este equipo se originó como una entidad dispuesta a intervenir en casos de violencia familiar y de pareja, aunque luego su brecha fue ampliándose, para incorporar en el tratamiento casos de robo, hurto, entre otros.

Tiempo

"Solo entre los meses de septiembre y octubre, ingresaron 60 casos de violencia previamente judicializados, para ser abordados por los equipos especializados, lo cual arrojaría una cantidad aproximada de 160 casos, tomando en cuenta aquellos cuyo tratamiento no finalizó", puntualizó la licenciada.

Esto empujó a que el equipo, ampliara su perspectiva, en concordancia con la demanda que diariamente recibe el mismo, empujando esto a una reestructuración del protocolo interno, perfeccionándolo en base a los casos que se iban presentando. En función de esto, aclaró la profesional: "Podemos decir que los resultados son gratificantes, ya que hasta el momento no se han registrado casos de reincidencia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy