Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

México: asesinaron a un alcalde y a un ombudsman

22/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

México: asesinaron a un alcalde y a un ombudsman México: asesinaron a un alcalde y a un ombudsman

BAJA CALIFORNIA, México. Un alcalde electo fue asesinado por un grupo armado en México y la misma suerte corrieron el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y su hijo, en una avalancha de violencia que azota al país norteamericano.

El titular del CEDH, Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo, fueron asesinados a balazos en la ciudad de La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur.

El ataque, en el que también resultaron heridas su esposa e hija, ocurrió cuando un grupo armado se acercó al vehículo en el que el ombudsman estatal se desplazaba con su familia y dispararon contra los cuatro.

Por otro lado, el alcalde electo de la localidad de Hidalgotilán, Santana Cruz de Bahena, fue asesinado por un grupo armado de 30 personas que llegó hasta su casa, lo sacó por la fuerza, y lo ejecutó en las puertas de la vivienda.

Con el asesinato de Santana, suman cinco funcionarios municipales de ese rango muertos en lo que va del año en México.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional reveló que la principal línea de investigación es la participación de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy