Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Confirman descubrimiento de un asteroide interestelar

22/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Confirman descubrimiento de un asteroide interestelar Confirman descubrimiento de un asteroide interestelar

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) confirmaron el descubrimiento de un objeto interestelar, un asteroide de 400 metros de largo, diez veces más que de ancho, lo que lo diferencia de cualquier asteroide observado hasta el momento en nuestro Sistema Solar.

El "visitante interestelar" -como lo describió la Nasa en un comunicado- es alargado, de color rojizo y seguramente viajó durante cientos de millones de años desde otro sistema estelar antes de ser descubierto por científicos de la Universidad de Hawai.

El hallazgo que fue observado el 19 de octubre pasado desde el observatorio Pan-

Starrs 1 de Hawaii; generó que la Unión Astronómica Internacional tuviera que crear una nueva categoría, la "I" (de interestelar).

Asimismo, se le otorgó el número 1I/2017 U1 y el nombre hawaiano "Oumuamua", que se refiere al objeto como un emisario o mensajero enviado desde el pasado lejano.

"Esta cosa es muy extraña", aseguró Karen Meech, del Instituto de Astronomía de la Universidad hawaiana y explicó que, al analizar su trayectoria, en seguida quedó claro que debía proceder de mucho más lejos que del Sistema Solar, consignó un despacho de la Agencia EFE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy