Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan a inspectores de tránsito en el uso del sistema de fotomultas

22/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitan a inspectores de tránsito en el uso del sistema de fotomultas Capacitan a inspectores de tránsito en el uso del sistema de fotomultas

Con la capacitación de 32 inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, comenzó la implementación del nuevo sistema de fotomultas implementado por el organismo.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, y el titular de la Dirección de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, brindaron detalles del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (Sicam) en el marco de un convenio que la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero firmó con el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai).

"Este sistema funciona en tres etapas: primero permitirá filmar infracciones, luego las imágenes serán procesadas por el Sistema de Cámaras Móviles (Sicam), y finalmente serán reenviadas al Tribunal de Faltas del municipio. éste, a su vez, remitirá a los conductores las notificaciones correspondientes sobre sus faltas", explicó Enrique Urquiza.

El funcionario dejó en claro que "esto no es un control más, sino que este nuevo sistema viene a ayudar fundamentalmente a lo que es el tránsito de nuestra capital. Es la mejor manera de ir respetando la circulación, el estacionamiento en doble fila o en lugares prohibidos", y remarcó que "donde quedaba la duda entre el conductor y el inspector, hoy a través de las cámaras se podrá certificar la infracción que se está realizando".

Por último el subsecretario de Servicios Públicos señaló: "El objetivo final es la educación vial. Pensamos lograr un tránsito más seguro y bajar la tasa de siniestralidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy