Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una familia tipo necesitó en octubre de $15.676,56 para no caer en la pobreza

22/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Una familia tipo necesitó en octubre de $15.676,56 para no caer en la pobreza Una familia tipo necesitó en octubre de $15.676,56 para no caer en la pobreza

Una familia necesitó de $15.676,56 para adquirir alimentos, indumentaria y pagar los servicios esenciales que componen la Canasta Básica Total (CBT) durante octubre y no caer bajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Este valor de la CBT para un grupo compuesto por una pareja y dos hijos de 6 y 8 años, estuvo un 1,5% por sobre la cifra de septiembre, 19,2% por encima de la de diciembre, y 21% en los últimos 12 meses.

En tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne la cantidad indispensable de comida para la subsistencia, y por debajo de la cual se cae en la indigencia, alcanzó los $ 6.424,82 para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto de septiembre, y un acumulado de 17,7% en lo que va del año y del 19,5% en la comparación interanual.

Alrededor del 28,6% de los habitantes del país son pobres, y dentro de ellos, 6,2% son indigentes, según destacó el último relevamiento efectuado por el Indec durante el primer semestre del 2017.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evitó ponerle un número a la cifra de pobreza que la administración de Cambiemos aspira a alcanzar cuando Macri termine su mandato en 2019. "No creo que haya que poner un nombre, pero nuestro norte es ése (bajar la pobreza). Vamos a tener una cifra mucho más parecida a la de otros países exitosos como lo será Argentina", completó.

Las cifras de la pobreza ya habían generado pobreza en la Argentina, ya que el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que no se publicaba el dato "para no estigmatizar" a la población.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy