Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Navajas: "Quieren compensar el atraso cambiario con devaluación fiscal"

22/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Navajas: "Quieren compensar el atraso cambiario con devaluación fiscal" Navajas: "Quieren compensar el atraso cambiario con devaluación fiscal"

El economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), Fernando Navajas, dijo: "El Gobierno quiere resolver el atraso cambiario sectorialmente a través de acuerdos de productividad que promuevan la devaluación fiscal".

El economista opinó, en una entrevista con El Cronista, que el equipo económico armó una buena reforma impositiva para incorporar a los trabajadores poco calificados, pero la criticó en tres cuestiones: la exención de los impuestos internos al vino; la alta tributación que sufre el personal calificado, sobre todo en las universidades privadas, y la falta de generalidad en la aplicación del impuesto verde a los combustibles y la transferencia hacia la producción de energías renovables".

Consultado sobre la llegada de inversión extranjera, Navajas afirmó: "Hasta que la economía no esté del todo estabilizada en lo que inflación y crecimiento se refiere, siempre aparecen nubarrones".

Y amplió: "Me parece que falta terminar de aclarar cosas al sector privado que no pasan sólo por la reforma laboral, sino por la gramática de los precios relativos de la economía. Hay consenso en que hay atraso cambiario. Es un problema muy grave. El Gobierno quiere resolverlo sectorialmente a través de acuerdos de productividad que promuevan la devaluación fiscal. El problema es que los efectos sobre la productividad de estas reformas van por la escalera y los del tipo de cambio van por el ascensor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy