Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con la "Noche de los pianos" continuará hoy la Semana de la Música

22/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con la "Noche de los pianos" continuará hoy la Semana de la Música Con la "Noche de los pianos" continuará hoy la Semana de la Música

Con la "Noche de los pianos" continuará hoy desde las 20.30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Semana de la Música, que organizan en forma conjunta la institución del Parque Aguirre, la Espea N° 1 "Nicolás Segundo Gennero" y la Fundación Delia Torresi Massuh.

Este encuentro, que se realiza en homenajea a Santa Cecilia, Patrona de la Música, comenzó el lunes y finalizará mañana.

Para la jornada de hoy se anunció la presencia de los pianistas Andrés Simón, José María Gómez, Boddy Torresi, Miguel Vivas y Mario Varas Ledesma.

El cierre de la semana será mañana, también desde las 20.30, con la "Noche de los vientos", en la que actuarán Ensamble de flautas de Espea, Cuatrinete, Cuarteto de saxos Espea, Dúo Calderón-Bunge y Dúo Aguirre-Vázquez.

La entrada es libre y gratuita.

Día de la Música

En el año 1594 Santa Cecilia fue designada Patrona de la Música por el papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.

Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Santa Cecilia también es Patrona de los poetas, de los ciegos (junto con santa Lucía de Siracusa), entre otros títulos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy