Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Capital y La Banda se realizan las jornadas de cuidados críticos

22/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En Capital y La Banda se realizan las jornadas de cuidados críticos En Capital y La Banda se realizan las jornadas de cuidados críticos

Hoy, desde las 8.30, en el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse en el Hospital Independencia, se realizarán las "Jornadas interhospitalarias en cuidados críticos. Humanizando la asistencia", organizadas por las áreas de terapia intensiva del hospital Independencia y el Centro Integral de Salud Banda (CISB).

El encuentro, cuya parte práctica se desarrollará en el CIS Banda, está destinado a todos los profesionales de la salud ligados al cuidado de pacientes en el área de terapia intensiva.

‘El propósito es la capacitación del personal de todo el equipo de salud que asiste al paciente en las áreas críticas, empezando por enfermería que cubre el 60% del tiempo con el paciente, ya que los médicos y los kinesiólogos, si bien estamos en el área, no estamos de forma permanente con el paciente. Se hacen revistas, se rota, pero los enfermeros están mucho tiempo con el paciente. Es importante trabajar de una manera interdisciplinaria, estableciendo, cada uno en sus roles, un trabajo un equipo", explicaron los miembros del comité organizador.

Los profesionales hicieron hincapié en la humanización de la atención, que tiene que ver con abrir las puertas de las salas de cuidados intensivos a los familiares del paciente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy