Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna intensifica el control a locales de venta de pirotecnia

22/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La comuna intensifica el control a locales de venta de pirotecnia La comuna intensifica el control a locales de venta de pirotecnia

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital dio a conocer que se intensificarán los controles de la venta ambulante y de locales de artículos de pirotecnia, y se sancionará a quienes no cumplan con lo que establece la ordenanza que entró en vigencia en el año 2012.

"En este caso hemos tomado grandes recaudos siguiendo la ordenanza que data del año 2012, y vamos a exigir el depósito habilitado por la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados), que es la oficina antes conocida como el Renar y que controla la venta de pirotecnia", puntualizó el director de Calidad de Vida, Rubén Verón.

Aclaró el funcionario: "una vez autorizado por la Anmac, la Municipalidad tiene la facultad de pedir la procedencia de la mercadería. Todos los locales van a ser autorizados, dentro del micro y del macrocentro, y no vamos a permitir la venta ambulante dentro de las cuatro avenidas, porque la ordenanza dice que en la zona de mayor afluencia de gente está prohibida la venta" de estos artículos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy