Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Dictan un protocolo de emergencias en el hospital de Comodoro Rivadavia

22/11/2017 07:21 País
Escuchar:

Dictan un protocolo de emergencias en el hospital de Comodoro Rivadavia Dictan un protocolo de emergencias en el hospital de Comodoro Rivadavia

El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, emitió un protocolo de emergencia en el hospital de Comodoro Rivadavia, para "estar preparados" en el caso de que puedan llegar los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que es intensamente buscado en la plataforma marina.

"Esta medida la tomamos por decisión propia, ante la inminencia de que pueda producirse una demanda masiva y crítica a ese hospital", dijo, al tiempo que garantizó que tienen dispuesto todo lo que podría ser necesario.

"Se utiliza la misma metodología que para una catástrofe que requiere atenciones múltiples por alguna emergencia, aunque en este caso es de carácter preventivo", agregó el titular de la cartera sanitaria.


Te recomendamos: Para exsubmarinista santiagueño, el ARA San Juan saldrá a la superficie cuando mejore el tiempo


También indicó que el hospital fue acondicionado y que se suspendieron las cirugías programadas, para poder contar con más camas.

El protocolo también afectaría a centros de atención privada "para eventualmente trasladar gente, carros de paro para cada sala y organizando los recursos por si necesitamos más equipamiento. Tenemos siete ambulancias nuestras y cinco más entre empresas privadas y bomberos que han ofrecido disponibilidad".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy