Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

John Lasseter, de Pixar, se toma licencia por un escándalo sexual

22/11/2017 08:00 Pura Vida
Escuchar:

John Lasseter, de Pixar, se toma licencia por un escándalo sexual John Lasseter, de Pixar, se toma licencia por un escándalo sexual

El efecto Harvey Weinstein no para en Hollywood, y ahora es el director artístico de Pixar, John Lasseter, quien anunció que se tomará seis meses después de reconocer en un memorando interno haber hecho sentir "incómodo" a parte de su equipo con "abrazos no deseados".

"Me disculpo con cualquiera que haya sentido alguna vez haber recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintiera que había cruzado la línea de alguna forma, modo o manera", sostuvo el realizador de acuerdo al documento al que accedió la agencia AFP.

La compañía Disney aceptó la decisión del ejecutivo de alejarse unos meses "para reflexionar sobre cómo salir adelante".

Lasseter es el director de "Toy Story", la primera película digital de la historia del cine. El realizador transformó a Pixar, un pequeño departamento gráfico dentro de Lucasfilm, en el estudio de animación más exitoso del mundo.

El cineasta ganador del Oscar y alto ejecutivo admitió haber "fallado" en garantizar una cultura de "confianza y respeto" en su estudio de animación. "Tuve recientemente numerosas conversaciones difíciles que son muy dolorosas para mí. Nunca es fácil enfrentar tus malos pasos, pero es la única manera de aprender de ellos", dijo.

El caso de Lasseter es uno más en la lista de realizadores, actores y productores involucrados en abuso. Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Louie C.K., Sylvester Stallone, Steven Seagal, Danny Masterson, entre otros, fueron algunos de los acusados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy