Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bothamley y Abelardo Basbus asumieron en el Tribunal Oral Federal

22/11/2017 11:34 Política
Escuchar:

Bothamley y Abelardo Basbus asumieron en el Tribunal Oral Federal Bothamley y Abelardo Basbus asumieron en el Tribunal Oral Federal

Con la presencia de autoridades de los tres Poderes de la provincia, funcionarios de la Justicia Federal e invitados especiales, tomaron el juramento de estilo en la sala de audiencias del RPG local.

La ceremonia fue presidida por ángela Ester Ledesma, jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, que vino especialmente de Buenos Aires. También asistió especialmente el camarista federal de Tucumán, Mario San juan.

Tras la lectura de los decretos presidenciales en los que se designó a los flamantes magistrados, ambos tomaron el juramento de ley.

Federico Bothamley y Abelardo Basbús cubrieron dos de las tres vacantes que tenía el tribunal. También estuvieron presentes representantes de los organismos de derechos humanos locales. Por parte del Ejecutivo Provincial estuvieron presentes ente otros, el ministro de Justicia, Ricardo Daives; el subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain. Del Poder Judicial local asistieron los miembros del Superior Tribunal y varios magistrados.

Asistieron también el juez federal Guillermo Molinari, la fiscal federal general Indiana Garzóny el fiscal federal Pedro Simón; la senadora nacional Ada Iturrez de Cappellini; el defensor del Pueblo provincial Lionel Suárez y el adjunto, Luis Horacio Santucho; entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy