Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Continúan las tareas de prevención por el Dengue

Contin�an las tareas de prevención por el Dengue

Continúan las tareas de prevención por el Dengue

22/11/2017 19:04 Santiago
Escuchar:

Continúan las tareas de prevención por el Dengue Continúan las tareas de prevención por el Dengue

Se desarrolló en la UPA del Barrio Borges, la Semana de Acción de Contra los Mosquitos, que cuenta con tareas de descacharreo, sensibilización y concientización para la eliminación de elementos como botellas descartables, floreros, latas y neumáticos, con la organización del programa “Dengue” de la Dirección de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero.

En esta oportunidad se reunieron el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez y la directora de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Dra. Gisela Bezzi, con la presencia del personal afectado al programa Dengue y agentes sanitarios de la ciudad capital.

Cabe destacar que en estas actividades de prevención se encuentran cuadrillas y se visita a los vecinos realizando tareas de promoción y difusión, entrega de folletería, repelentes y bolsas de consorcio para que las familias puedan recolectar los elementos inservibles en sus viviendas.

La directora de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Dra. Gisela Bezzi, manifestó: “estamos terminando un ciclo de capacitaciones que se realizaron durante el mes de noviembre que dieron inicio a la semana de acción a los mosquitos para tratar de unificar un nuevo sistema de planillas que hemos implementado con el fin de hacerlos LIRA (levantamiento de índices rápidos de Aedes Aegypti) que ya se hicieron en algunas localidades del interior, algunas semanas se terminó en la ciudad de La Banda y la semana que viene se lanza el LIRA en la ciudad Capital”.

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, expreso: “estamos supervisando las actividades sanitarias que vienen realizando con mucha dedicación y mucho compromiso, porque hemos visto las salidas a terrenos que tienen, como están trabajando y lo bueno es organizarse para en casos de que aparezca algunas personas con la enfermedad no se difunda más allá de este barrio u otros barrios. Esto estamos haciendo en toda la provincia y hay que dedicar mucho esfuerzo en descacharrar y sobre todo eliminar aquel recipiente donde el mosquito pueda llegarse a reproducir. Estas acciones contra los mosquitos deben ser constantes, porque hemos visto que han cambiado hasta sus hábitos. El mosquito, ha aparecido en invierno y ha sido resistente a los repelentes y aquellos productos que utilizamos en las casas para eliminarlos. La acción principal es no dejar que se críen y eliminar todos esos criaderos”.

Al finalizar el titular de la cartera de Salud, Dr. Martínez, agrego sobre la enfermedad del Zika: “En este tiempo y ya hace algunos años ha empezado a irrumpir el Zika en la República Argentina que trae como consecuencia, bebes con microcefalia y bueno hay que evitar eso”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy