Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lanús cayó ante Gremio en Porto Alegre

23/11/2017 00:08 Deportivo
Escuchar:

Lanús cayó ante Gremio en Porto Alegre Lanús cayó ante Gremio en Porto Alegre

Lanús se quedó con el sabor amargo de la derrota postrera por 1 a 0 ante Gremio, en Porto Alegre, en la primera final de la Copa Libertadores, pero por el juego observado desde ambas partes, sus opciones de consagrarse campeón el próximo miércoles en La Fortaleza "granate" siguen siendo muy altas.

En un primer tiempo de puro nerviosismo y poco fútbol, el Granate tuvo la más clara con un cabezazo de Diego Braghieri a los 39 minutos, pero la reacción magistral de Marcelo Grohe le negó el grito. Ordenado y con pocas imprecisiones, los argentinos no pasaron sobresaltos ante el local.

Ya en la segunda parte, la historia fue diferente porque los brasileños dominaron las acciones, presionaron y comenzaron a llegar al arco de Andrada, pero sin mucha claridad. Así y todo, Lanús supo aguantar el asedio.

Sin embargo, cuando parecía que la igualdad era el resultado final, Cícero Santos encontró una pelota suelta en el área y gritó el 1-0 para Gremio a falta de 8 minutos para el final. A partir de allí, el Granate lo buscó pero ya era tarde.

Malas decisiones sumadas a un arbitraje polémico, terminaron por concluir el partido entre Gremio y Lanús con ventaja mínima para los brasileros.

La historia no está definida y al equipo de Almirón aún le quedan 90 minutos por delante como local, ante un rival que llegará con la ilusión de volver a gritar campeón tras las consagraciones de 1983 y 1995.

El próximo miércoles a las 20.45, el equipo del Sur del conurbano bonaerense afrontará la vuelta con el sueño de dar vuelta el duelo y coronarse como máximo campeón de América por primera vez en su historia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy