Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitaron el complejo edilicio Jardín Botánico

23/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Habilitaron el complejo edilicio Jardín Botánico Habilitaron el complejo edilicio Jardín Botánico

La gobernadora Claudia de Zamora inauguró la monumental obra del Complejo edilicio del Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse. La obra es fruto del convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y la casa de altos estudios, y financiada en casi su totalidad por el Ejecutivo santiagueño.

A su arribo, la mandataria fue recibida por la rectora de la Unse, Natividad Nasif; el rector electo, Héctor Paz; el vicerrector Publio Araujo; y por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Víctor Hugo Acosta. También estuvieron presentes los ministros de Educación, Mariela Nassif; y de Obras Públicas, Daniel Brué; la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill, decanos y autoridades de la casa de altos estudios de la provincia, entre otros invitados especiales.

El predio del Jardín Botánico no solo tendrá una funcionalidad académica, sino que también será un punto estratégico para el turismo y para el público en general ya que a través de una alboretum (una especie de caminería) se unirá el Jardín Botánico con el edificio de la facultad y se podrá disfrutar de distintas especies de árboles que se encuentran en este jardín de sensaciones. Así también está el laberinto para el aprendizaje interactivo, obras que, también, están incluidas en el convenio de cooperación.

Más tarde, la gobernadora emprendió un recorrido donde visitó el laboratorio microscópico, lugar en el que dialogó con el secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Forestales, Manuel Palacio y con una alumna de 5 año, Rocío Moreno de la carrera de Ingeniería Forestal que le explicaron el trabajo que realizan allí, analizando las distintas especies. Seguidamente se trasladaron hasta el Jardín de sensaciones, ocasión en que la rectora, Natividad Nassif le dio a conocer las funciones de este lugar.

Al momento de los discursos, la rectora Nassif agradeció a la mandataria "por todo lo hecho para que estemos aquí celebrando este momento que sin duda será parte de la historia de nuestra provincia, pero también de la universidad y de la Facultad de Ciencias Forestales".

También le agradeció a Claudia de Zamora por "la construcción de una mirada estratégica a futuro que hemos compartido, porque de esa manera un lugar como éste puede la sociedad apropiarse y hacer suyo algo que es importante, que es el conocimiento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy