Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Propician regular la publicidad alimentaria para niños con el fin de prevenir la obesidad infantil

23/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Propician regular la publicidad alimentaria para niños con el fin de prevenir la obesidad infantil Propician regular la publicidad alimentaria para niños con el fin de prevenir la obesidad infantil

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) anunciaron que promoverán regulaciones en la publicidad de los alimentos, evitar la oferta de ultraprocesados en las escuelas y dar información clara en las etiquetas como algunas de las acciones para prevenir en la Argentina la creciente obesidad infantil.

El anuncio del acuerdo fue realizado como parte de la Semana por los derechos del niño que promueve la SAP y apunta a uno de los objetivos que forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por los Estados Miembros (incluido Argentina) de las Naciones Unidas que refiere a poner fin a "todas las formas de malnutrición", según informó en un comunicado.

En nuestra provincia existe preocupación por el creciente número de niños con sobre peso, y advirtieron a los padres que "no hay que olvidar que una vida saludable en la infancia contribuye a un mejor estado de salud en la vida adulta".

En el comunicado a través del que se presentó la iniciativa, las organizaciones aseguraron que también es importante "la protección de los entornos escolares, de manera de evitar la oferta de productos ultraprocesados y promover la preparación de alimentos saludables en los comedores".

Información

"El acceso a información clara sobre los alimentos también resulta clave, a través de medidas como el etiquetado frontal de los productos, que adviertan a los consumidores sobre el exceso de azúcar, grasas y sal para proteger el derecho de los consumidores a elegir lo que prefieran para sus hijos", indica el documento.

Y añadió que "otras medidas, como el establecimiento de impuestos a las bebidas azucaradas, también son muy importantes para desalentar el consumo y prevenir el sobrepeso y la obesidad".

Argentina se encuentra entre los mayores consumidores mundiales de gaseosas, una bebida con alto contenido de azúcar que también contribuye a la epidemia de obesidad.

El sobrepeso y obesidad aumentan los riesgos de tener enfermedades coronarias, ACV, diabetes, cáncer (de endometrio, mama, colon, hígado, riñones etc.), trastornos como osteoartritis e hipertensión, entre otras afecciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy