Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican cuáles son los costos de servicios básicos para quienes piensan vacacionar en auto

23/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Indican cuáles son los costos de servicios básicos para quienes piensan vacacionar en auto Indican cuáles son los costos de servicios básicos para quienes piensan vacacionar en auto

Los santiagueños que ya comenzaron a planificar las vacaciones que se inician en poco más de un mes y pensaron en viajar en sus propios vehículos, deberán también estimar los costos que insumirá por ejemplo el tener que cambiar neumáticos, en caso de ser necesario, así como también la inversión en un service mínimo como el cambio de aceite y filtros en sus rodados.

En este sentido, una consulta realizada por EL LIBERAL a comercios de estos rubros, permitió contar con una estimación aproximada a los gastos que serán necesarios afrontar ante la posibilidad de renovar cubiertas y cambiar aceite y otros fluidos que demanda el vehículo.

Cabe destacar que si bien existen en el mercado diferentes opciones de marcas y de precios, los datos recabados apuntan a orientar a los propietarios de un vehículo para conocer los presupuestos básicos en los que se deberá pensar antes de salir a la ruta.

En este sentido, desde un comercio dedicado a la venta de neumáticos sobre calle Libertad, Jorge, vendedor de la firma comentó que ‘los precios varían dependiendo el rodado del vehículo. Para los que tienen rodado 13 y quisieran cambiar las 4 cubiertas incluido el servicio de alineado y balanceo, tiene un costo de $4.620’.

En tanto, ‘si solo cambian dos neumáticos, el costo en ese rodado es de $2.460 también con el servicio incluído y una revisión de todo el tren delantero’. Por otro lado, en el caso de cubiertas de rodado 14, ‘las 4 cubiertas más el servicio de alineado y balanceo tiene un costo de $5.700 y 2 cubiertas más el servicio, $3.000’, señaló.

En el caso de los neumáticos de rodado más grande (15), ‘los precios de 4 cubiertas cuestan $8.820 o bien si se cambian solo 2, $4.560’.

Aceites y filtros

En tanto, otro servicio básico necesario antes de emprender un viaje es el cambio de aceite y filtros. En este caso, José, encargado de un negocio de este rubro, destacó que ‘el presupuesto en el que hay que pensar para un service básico de cambio de aceite y filtros de un vehículo naftero ronda los $800 y varía según los filtros que se vayan a cambiar. Lo básico es el de aire y el de aceite’, señaló. En el caso de los vehículos gasoleros, ‘es un poco más caro el service y varía de acuerdo al aceite, al filtro de combustible y de aire que se coloque. Pero está entre los $1.000 a $1.200 para vehículos de modelos 2008 al 2010. De allí en adelante por arriba de los $1.500’, señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy