Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Central estima que el mes próximo comenzarían a circular los billetes de 1.000 pesos

23/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El Central estima que el mes próximo comenzarían a circular los billetes de 1.000 pesos El Central estima que el mes próximo comenzarían a circular los billetes de 1.000 pesos

Los primeros billetes de $1.000 comenzarán a entrar en circulación a partir del mes próximo según indicaron fuentes del Banco Central.

Esta semana, el tesoro del Banco Central empezará a recibir las remesas de dinero que ya se empezaron a imprimir en la Casa de la Moneda.

Fuentes de la autoridad monetaria, confirmaron a LA NACION que efectivamente empezará el acopio de moneda y que se espera que en los primeros días de diciembre, el billete con las más alta denominación ya esté disponible en las ventanillas de las entidades financieras de todo el país.

Si bien el diseño aún no se dio a conocer, el nuevo billete es de la serie ‘animales autóctonos’. Por ahora, lo único que trascendió se remonta a junio del año pasado cuando el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , presentó el billete de 500 pesos. ‘En el de 1000 encontraremos a nuestra ave nacional, el hornero, de la Región Centro’, dijo entonces el banquero. El animal es un hornero y la tonalidad está en la gama de los marrones, amarillos y naranjas. En la parte de atrás tiene un paisaje de la llanura pampeana en naranjas y violeta. La comunicación formal sería a comienzos de diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy