Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prevén que habrá una suba en precios de los combustibles

23/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Prevén que habrá una suba en precios de los combustibles Prevén que habrá una suba en precios de los combustibles

El precio de las naftas volverá a aumentar en los próximos días, según adelantaron fuentes de YPF, aunque aún no está claro el porcentaje del aumento ni tampoco la fecha en la que comenzará a operar ese incremento.

Una resolución que publicó el Ministerio de Energía, en la que se modificó la fórmula de cálculo para los biocombustibles, derivó en que la petrolera esté ‘evaluando todas las variables’ para aplicar en los próximos días una nueva suba en los surtidores.

‘Antes de producir una modificación en los precios, queremos evaluar todas las variables de la estructura de costos del combustible. Tenemos también la intención de reducir las continuas oscilaciones de precio a los consumidores, en este caso motivada por un cambio de resoluciones. La nueva resolución implicará una suba de los precios de los biocombustibles que impactará en el precio de las naftas’, dijeron fuentes de la empresa.

Agregaron que ‘la ley de Biocombustibles establece cupos obligatorios a través de un mercado cerrado, constituido por un pequeño grupo de empresas subsidiadas por los consumidores, que pagan mayores precios en los combustibles, y por el Estado nacional a través de exenciones impositivas’, apuntaron desde YPF.

A nivel local, la Cámara de Expendedores (Cepase) no recibió ninguna notificación oficial ni de las petroleras ni del ministerio de Energía de la Nación. Pero, no descartaban la posibilidad de un aumento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy