Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Reconstruyen la agonía de Luisito en el monte y vecinos insultaron a Alan: "Asesino y macumbero"

23/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Reconstruyen la agonía de Luisito en el monte y vecinos insultaron a Alan: "Asesino y macumbero" Reconstruyen la agonía de Luisito en el monte y vecinos insultaron a Alan: "Asesino y macumbero"

"¡Asesino, macumbero!", gritaron varios vecinos, en plena reconstrucción del crimen de Luisito Toloza y en cuyo transcurso los dos acusados se ubicaron en la escena del horror.

El epicentro fue la calle Andrés Chazarreta, entre Aguirre vieja y Olivero Paladini, donde el 4 de abril de 2014 Luisito fue asesinado asfixiado y golpeado con un adoquín. La reconstrucción giró en torno de la versión de Alan Fernández Oro y su amigo Jesús Cortez. Tres años atrás, el baldío era una "boca de lobo".

"Los dejé y me fui"

Cortez señaló: "Traje en mi moto a Luisito y a Alan para que hagan un ritual umbanda". Aclaró: "Los dejé y me fui porque tenía un compromiso con mi novia".

En tanto, Fernández Oro manifestó: "Vinimos por la Aguirre y entramos al monte, casi a 100 metros" del lugar que se iba a convertir en la tumba de Luisito.

El detenido resaltó que estalló un entredicho por el pago del ritual umbanda, incidente del que prefirió mantenerse apartado.

"Después vi hacia el monte y Cortez lo estaba ahorcando con la camisa", acotó el principal sospechoso.

A medias

Coincidentes, los acusados reconocieron haber conducido a Luisito al monte, aunque en ciertas partes de la declaración aseguraron que no recordaban fehacientemente los hechos.

Ninguno supo explicar por qué al día siguiente no preguntaron la suerte final del amigo.

También se contradijeron en el lugar en el que viajaba Luisito en la moto.

El procedimiento

La reconstrucción se materializó entre las 10 y 13, coordinada por el tribunal (María E. Carabajal, José Luis Guzmán y Alfredo Pérez Gallardo) y el fiscal Julio Carmelo Vidal.

Antes del final, algunas personas insultaron a Fernández Oro, calificándolo de "asesino, macumbero".

El detenido habría solicitado también dialogar con su defensa, a quien pidió visitarlo y explicarle el rumbo de las audiencias.

Tal cual, el tribunal instó a la funcionaria a asistir, urgente, a Fernández Oro, quien corre el riesgo de recibir una pena a perpetua.

Las audiencias se reanudarán dentro de 10 días, una vez que la División Criminalistica termine los trabajos concretados ayer.

Entonces, a las abogadas y al fiscal les llegará la hora para ventilar sus alegatos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy