Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

San Pedro de Guasayán será parte de la campaña "100.000 corazones"

23/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

San Pedro de Guasayán será parte de la campaña "100.000 corazones" San Pedro de Guasayán será parte de la campaña "100.000 corazones"

SAN PEDRO, Guasayán. Bajo el lema "Cuidá tu presión, cuidá tu vida", la campaña "100.000 corazones" que en la provincia es impulsada por el Ministerio de Salud, la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero y Smaunse se trasladará mañana a San Pedro de Guasayán.

En la oportunidad, según se informó, se realizará una charla a partir de las 9.30 en el SUM del Hospital Distrital de San Pedro. Cabe destacar que la campaña, que se realiza todos los años, propone reducir las 100 mil muertes que se producen cada año como consecuencia de las afecciones al corazón.

En ese sentido, se alertó que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en el mundo occidental y por consiguiente en nuestro país. Hay muchos factores de riesgo de padecer estas enfermedades que pueden ser modificados como la hipertensión arterial, hipocolesterolemia, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, etc.

Para generar conciencia sobre la necesidad de actuar frente a estos factores, durante los próximos días se realizarán diversas actividades. En ese marco, se dictará mañana la charla "Cuidá tu presión, cuidá tu vida" a las 9.30 en el SUM del Hospital Distrital San Pedro de Guasayán.

Luego, las actividades se trasladarán a la capital santiagueña. Según el cronograma previsto, el sábado será el cierre de la muestra de las Plazas Saludables en el club Quimsa.

El martes próximo, habrá caminata, actividad física y se brindará una charla a las 8 en la UPA N° 6 del barrio Smata y taller, caminata y pausa activa de 8 a 10 en la UPA N° 16 del barrio Campo Contreras.

El jueves 30 habrá control de salud y taller sobre los cuidados de los hipertensos, de 7.30 a 9.30, en la UPA N° 19 del B° Independencia. Para el viernes 1 de diciembre está previsto el cierre de la campaña, charla y capacitación en RCP de 9 a 16, en la Unse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy