Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Continúan las tareas de prevención contra el dengue, en Santiago

23/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Continúan las tareas de prevención contra el dengue, en Santiago Continúan las tareas de prevención contra el dengue, en Santiago

En el marco de la Semana de Acción en contra de los mosquitos, organizada por el programa "Dengue" de la Dirección de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero, se desarrollaron actividades en la UPA del barrio Borges.

Estas actividades de prevención constan de visitas a los vecinos, realizando tareas de promoción y difusión, entrega de folletería, repelentes y bolsas de consorcio para que las familias puedan recolectar los elementos inservibles en sus viviendas.

La directora de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Dra. Gisela Bezzi, manifestó: "Estamos terminando un ciclo de capacitaciones que se realizaron durante de noviembre que dieron inicio a la semana de acción a los mosquitos para tratar de unificar un nuevo sistema de planillas que hemos implementado con el fin de hacerlos Lira (levantamiento de índices rápidos de Aedes aegypti) que ya se hicieron en algunas localidades del interior, algunas semanas y se terminó en la ciudad de La Banda. La semana que viene se lanza el Lira en la ciudad Capital".

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Martínez, expreso: "Estamos supervisando las actividades que vienen realizando con mucha dedicación y compromiso, porque hemos visto las salidas a terrenos que tienen, como están trabajando y lo bueno es organizarse para en casos de que aparezca algunas personas con la enfermedad no se difunda más allá de este barrio u otros barrios. Esto estamos haciendo en todo Santiago y hay que dedicar mucho esfuerzo en descacharrar y sobre todo eliminar recipientes donde el mosquito pueda llegarse a reproducir".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy