Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El libro sobre hiperactividad que Lionel Messi les lee a sus hijos

23/11/2017 07:21 Deportivo
Escuchar:

El libro sobre hiperactividad que Lionel Messi les lee a sus hijos El libro sobre hiperactividad que Lionel Messi les lee a sus hijos

Los libros infantiles comienzan a moverse por fuera de los estereotipos y de las temáticas tradicionales, suman a sus páginas problemáticas y realidades diferentes.

Los príncipes y las princesas dejan lugar, así, a cuestiones más terrenales: tal es el caso de Topito Terremoto (Beascoa), de Ana Llenas, que causa furor en España.

Topito Terremoto, que en Argentina se consigue sólo en forma de libro electrónico, narra la vida de este pequeño que sufre hiperactividad y desafía las dificultades que este trastorno le genera.

El éxito de la obra es tal que días atrás Lionel Messi posteó una foto junto a su hijo Thiago, de cuatro años, leyendo el libro en cuestión.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Reflejando las vivencias de estos niños, Llenas muestra las etiquetas que “Topito” padece en diferentes ámbitos: “Despistado, maleducado, impulsivo, nervioso, torpe, malo y pesado” son algunas de las estigmatizaciones que sufre. Este mal, se sabe, afecta tanto al niño como a su entorno: los padres de chicos con dificultades como las del protagonista suelen ir de especialista en especialista, enfrentándose también al rechazo escolar y los problemas académicos y de socialización.

Para la autora, se trata de una “historia sobre la hiperactividad y cómo aprender a canalizar esta desbordante y luminosa energía sin prejuicios y desde el amor, para que los más pequeños empiecen a sentirse bien con ellos mismos”. Por medio de ilustraciones y una trama sencilla, la autora se mete, con optimismo, en un mundo doloroso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy