Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se quemó el 95% de su cuerpo y se salvó por un trasplante de su gemelo

23/11/2017 11:40 Mundo
Escuchar:

Se quemó el 95% de su cuerpo y se salvó por un trasplante de su gemelo Se quemó el 95% de su cuerpo y se salvó por un trasplante de su gemelo

Un hombre que había sufrido quemaduras graves en el 95% de su cuerpo logró sobrevivir gracias a un trasplante de piel que recibió de parte de su hermano gemelo y que fue imposible de rechazar gracias a su capital genético idéntico.

Esta conmovedora historia tiene como protagonistas a Franck y Eric. Este último estaba internado en el hospital Saint Louis de París y fue considerado como un logro sin preceden

"Es la primera vez que realizamos un trasplante de piel entre gemelos en el 95% del cuerpo", dijo a AFP el doctor Maurice Mimoun, jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructora.

La ventaja de esta piel trasplantada es que nunca será rechazada por el cuerpo y que por lo tanto no necesita un tratamiento inmunosupresor, puesto que los gemelos idénticos tienen el mismo capital genético.


Te recomendamos: Fue a dar a luz pero le amputaron los brazos y las piernas


Según la prensa, el hombre fue ingresado en el hospital el 27 de septiembre de 2016 y la primera intervención tuvo lugar siete días después. Los dos hermanos fueron operados al mismo tiempo, con el fin de realizar el trasplante de forma inmediata. Lo mismo se hizo los días 11 y 44 para cubrir la totalidad de la superficie quemada.

En total, el paciente se sometió a una decena de operaciones, incluyendo los trasplantes e intervenciones para retirar la piel quemada. La piel del donante fue retirada en forma de "capas finas" de 5 a 10 cm de ancho, del cráneo, que cicatriza muy rápidamente, en menos de una semana. También se extrajo de la espalda y los muslos, que tardan por su parte una decena de días pero son zonas fáciles de cubrir.

Tras las operaciones, al donante apenas se le notan las operaciones y según el médico, a lo sumo, le quedarán algunas diferencias de pigmentación.

Franck estuvo internado cinco meses y ahora ya puede caminar de nuevo, aunque sigue con un exhaustivo plan de rehabilitación. Su cara y sus manos se recuperaron rápidamente.

MILAGRO

Según el médico, Franck tenía muchos tatuajes que desaparecieron por las quemaduras. Solo un pedazo se regeneró. En este cuadrado de piel se puede leer la palabra "life", vida en inglés.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy